Bodegas Peñalba Herraiz

Vinos Ribera del Duero

En Bodegas Peñalba Herráiz conseguimos las condiciones óptimas en todo el proceso de producción para traducirlo en el mayor grado de calidad que caracteriza a nuestro vino Ribera del Duero.

Elaboramos el vino Ribera del Duero a partir de viñedos propios localizados en Aranda de Duero, Castrillo de la Vega y Hoyales de Roa. Siguiendo un proceso lo más natural posible, (evitamos fungicidas sistémicos o productos antibotritis) controlamos la calidad previa de la uva, la temperatura y el tiempo en barrica, para alcanzar el grado de fermentación óptimo que aporte figura y un carácter único a todos nuestros caldos.

Somos un negocio familiar, que busca ofrecer tradición e innovación, para conservar el sabor y mejorar constantemente en el proceso productivo.

La Denominación de Origen Ribera del Duero es sinónimo de distinción, exclusividad y calidad. La naturaleza extraordinaria y las condiciones climatológicas que se dan en esta región castellana permiten cosechar y dar forma a caldos de renombre internacional.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero permite agrupar fuerzas bajo un mismo emblema, una identidad propia bajo un sello de calidad reconocido mundialmente.

Los vinos de Bodegas Peñalba Herráiz S.L. forman parte del listado de vinos englobados dentro de la DO Ribera del Duero y sus caldos han sido premiados a nivel internacional.

El vino forma parte de la vida e historia que brotan en las raíces de nuestra tierra, grandes literatos, científicos y dirigentes han vanagloriado el caldo que riega nuestras costumbres.

ribera.jpg
Premios y Reconocimientos

APTUS

  •  2009: Medalla de bronce en Le  challenge International du vin 2011.

  • 2012: Medalla de plata en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014.

  • 2016: Medalla de oro en  Le  challenge International du vin 2018.

Carravid

  • 2007: Medalla de bronce en Le Challenge International du Vin 2010 y medalla de plata en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2010.

  • 2009: Medalla de plata en Le Challenge International du Vin 2012.

  • 2011: Medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015.

  • 2014: Medalla de oro en Le Challenge International du Vin 2018.

  • 2015: Medalla de plata en Le Challenge International du Vin 2018.

WhatsApp Image 2020-06-02 at 22.54.35.jp
Agricultura Ecológica

En nuestra bodega estamos muy concienciados con el medio ambiente, practicamos agricultura ecológica desde el año 2012 y certificado desde del 2015, pero vamos un paso más allá y realizamos prácticas basadas en la agricultura biodinámica.

Creemos en la utilización óptima de los recursos naturales de forma que no solo no utilizamos productos químicos si no que favorecemos la biodiversidad en nuestros viñedos. De esta formas las plantas crecen fuertes y dan frutos de altísima calidad, que son los que posteriormente usamos para nuestros caldos.

20180914_4792.JPG