Agricultura biodinámica

La Agricultura Biodinámica es un enfoque holístico de la agricultura basada en el ciclo de conferencias impartidas por Rudolf Steiner en 1924. A Rudolf Steiner también se le atribuye la autoría de la antroposofía. Los agricultores biodinámicos devuelven más a la tierra de lo que le quitan cuando cultivan y crían animales. La finca se considera como un organismo en el que las plantas, los animales y los seres humanos están conjuntamente integrados.


Son dos las diferencias más significativas de la agricultura biodinámica con la agricultura convencional: por un lado se utilizan preparados elaborados por un proceso particular de ciertas plantas medicinales como manzanilla, diente de león, valeriana, camomila.. y por otro, la consideración de los ritmos cósmicos en la realización de las tareas agropecuarias. Como en otras formas de agricultura ecológica, se prohibe el uso de fertilizantes, pesticidas y herbicidas industriales.


Todos los procesos hacen que el viñedo este sano y fuerte de manera natural, dotando a nuestros vinos de la mejor calidad y sabor. Nuestros vinos sientan bien al cuerpo, son vinos llenos de vida y dan calor al corazón.

En la fotografía aparece Miguel Ángel Peñalba, propietario de la bodega, dinamizando de forma manual un preparado biodinámico para posteriormente aplicarlo en el viñedo.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo