top of page

Agricultura biodinámica

La Agricultura Biodinámica es un enfoque holístico de la agricultura basada en el ciclo de conferencias impartidas por Rudolf Steiner en 1924. A Rudolf Steiner también se le atribuye la autoría de la antroposofía. Los agricultores biodinámicos devuelven más a la tierra de lo que le quitan cuando cultivan y crían animales. La finca se considera como un organismo en el que las plantas, los animales y los seres humanos están conjuntamente integrados.


Son dos las diferencias más significativas de la agricultura biodinámica con la agricultura convencional: por un lado se utilizan preparados elaborados por un proceso particular de ciertas plantas medicinales como manzanilla, diente de león, valeriana, camomila.. y por otro, la consideración de los ritmos cósmicos en la realización de las tareas agropecuarias. Como en otras formas de agricultura ecológica, se prohibe el uso de fertilizantes, pesticidas y herbicidas industriales.


Todos los procesos hacen que el viñedo este sano y fuerte de manera natural, dotando a nuestros vinos de la mejor calidad y sabor. Nuestros vinos sientan bien al cuerpo, son vinos llenos de vida y dan calor al corazón.

En la fotografía aparece Miguel Ángel Peñalba, propietario de la bodega, dinamizando de forma manual un preparado biodinámico para posteriormente aplicarlo en el viñedo.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page